domingo, 31 de agosto de 2008

Opiniò personal sobre la nova llei d'educació.

http://www.lleieducacio.cat/

un altre espai web interessant:ESPAI TIC

Buscant informació sobre les tic he trobat un espai web on podeu actualitzar tot tipus d'informació relacinada amb les tic. Dins hi podem trobar adreces d'interés educatiu, tutorials de cMap tools, forum espi tic, notícies... Ara us adjunto l'enllaç per si algú ho troba interessant i vol fer un cop d'ull. Crec que és una adreça molt interessant per a la nostre pròpia actualització en el mon de les noves tecnologies.

http://espaitic.net/

martes, 26 de agosto de 2008

COMENTÀRI D'UNA NOTÍCIA:

Por qué los escolares españoles reciben Informática de docentes no especialistas.

Noticias EUROPAPRESS 26/12/200718:39h

El Grupo Parlamentario IU-ICV ha pedido al Gobierno que explique por qué los alumnos de Educación Secundaria y Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciben clases de Informática o Tecnología de profesores no especialistas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Así lo expresó IU-ICV, en una pregunta por escrito, que recoge Europa Press, basándose en el proyecto de Real Decreto de especialidades docentes de la Educación Secundaria, emitido a principios de diciembre por el Ministerio de Educación y Ciencia. Este proyecto normativo establece que las asignaturas de Tecnología e Informática estén atribuidas a las especialidades docentes de Tecnología y Matemáticas "sin dar preferencia al profesorado de Informática". Asimismo, en relación a una publicación de la Comisión Europea 'Integración de las TIC en la formación inicial del profesorado. Educación Secundaria' --que no incluye a los profesores especializados en esta materia--, IU-ICV denunció que el documento demuestra que esa especialidad "nada tiene que ver con la informática".


Enllaç on podem trobar la notícia:

http://abc.hoytecnologia.com/noticias/Porque-escolares-espanoles-reciben/37797


Comentari personal de la notícia:

Crec que en la societat actual no haurien d'haber aquest tipus de problemes, i molt més en lo referent a l'educació de la societat del futur.
No arribo a entendre de que serveix l'impuls que li estan donant a les tic a les escoles si després no conten en el seu equip educatiu amb un especialita en la matèria.
Tampoc trobo coherent que això no es tinguien compte des del Departament d'educació. L'educació és la base de qualsevol societat i si no és fa bé des dl principi que no es canviïn les coses i que es deixin com estàn.
Per acabar hem resta dir que els centres educatius no haurien de tolerar el fet de no tenir personal qualificat impartint classes.

lunes, 25 de agosto de 2008

Creació i edició de vidio:

Aquesta activitat és una de les tres pràctiques obligatories realitzades a l'assignatura de noves tecnologies. Per a reailtzar-la hem seguit els pasos següents:

1.-Creació d'un vidio a través de la grabació de diverses seqüències amb una cama re vidio.

2.-Edició del vidio utilitzant el programa pinacle estudio.

viernes, 22 de agosto de 2008

vidio interessant sobre les tic i l'educació infantil:

He trobat un vidio molt interessant sobre les tic a l'educació infantil, no ho he pogut penjar per tal de que ho veiessiu directament des d'aquest blog, però us deixo l'enllaç per si algú ho troba interessant i vol fer un cop d'ull.
Crec que pot ser interessant pel fet de poder observar de manera directe els primers contactes dels nens d'infantil amb les tic.

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=17206

viernes, 15 de agosto de 2008

Comentari d'una notícia:

Comunidad Valenciana

Más de 1.500 colegios tendrán coordinador de informática a partir del próximo curso

La medida pretende impulsar el empleo de los equipos disponibles en los centros.
La Conselleria de Educación creará el próximo curso la figura del coordinador en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en más de 1.500 centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. En este sentido, la directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés, indicó que el objetivo de esta medida que se implantará en más de 1 .500 centros "es integrar las tecnologías de la información en la práctica docente del sistema educativo valenciano, fomentar su uso entre el profesorado y potenciar el empleo óptimo del equipamiento disponible en los centros educativos". La figura del coordinador TIC se creará en los centros públicos de Infantil de segundo ciclo, así como en los de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación Especial, Formación de Personas Adultas, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios y escuelas superiores de diseño. En los institutos de Secundaria, el coordinador TIC será designado de entre los profesores de Secundaria de la rama de Informática, profesores técnicos de Formación Profesional de Sistemas y Aplicaciones Informáticas o, en su defecto, de entre profesores que acrediten conocimientos y experiencia suficientes en esta materia. En los centros de Primaria se designará un maestro con la formación y experiencia suficientes en el uso de las TIC. Este coordinador se encargará, entre otras funciones, de potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre todo el profesorado del centro educativo. Bellés señaló que la inversión realizada por parte del Gobierno valenciano en materia de nuevas tecnologías supera los 80 millones de euros y argumentó que para que todo este equipamiento tenga el mejor uso posible, "es necesario disponer de un responsable TIC en cada centro educativo de la Comunitat Valenciana". Resaltó que esta persona responsable del área TIC también será el interlocutor con el Servicio de Soporte y Asistencia Informática para Centros Educativos (SAI), dependiente de la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa de la Conselleria de Educación, para la gestión de incidencias, peticiones de material y contacto con el servicio técnico. Además, los centros de Innovación, Formación y Recursos Educativos (Cefire) incluirán entre sus prioridades la formación de los coordinadores TIC. Las primeras ediciones de formación se realizarán a lo largo del primer trimestre del curso escolar 2008-2009 y se ofertarán más de 200 cursos para el manejo de la pizarra digital con LliureX, señaló la directora general.Esta novedad para el próximo curso se suma al anuncio de la introducción del aprendizaje de inglés entre los niños de tres a seis años que cursen Educación Infantil en los centros de la Comunitat a partir de septiembre.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20080806/valenciana/colegios-tendran-coordinador-informatica-20080806.html


Comentari personal de la notícia:

Tots sabem que entre les noves tecnologies i l'àmbit de l'educació es crea cada dia un eix de connexió cada vegada més important. Per això he volgut escollir aquesta notícia, ja que penso que el fet de que hi aparegui una figura del coordinador d'informàtica dins de les escoles i que aquest estableixi una interlocució amb el sai (servei de sopurt i asistència informàtica) i amb el cifere(centre d'innovació, formació i recursos educativos) pot resultar molt interessant per a l'evolució de l'àmbit de les tic dins de les escoles. Amb això últim podriem lligar el fet de la desigualtat entre escoles en lo referent al món de les noves tecnologies. Podem dir que totes estarien en un nivell bastant igualat, ja que totes tenen les mateixes possibilitats d'accedir a aquets recursos.
Vull destacar també que aquesta iniciativa no es preocupa només de que les escoles tinguin unes intal·lacions tecnològiques adequades, si no que també dona una gran importància a la formació d'aquets coordinadors de tecnologia. Äixò és un dels aspectes que també trobo interessant , ja que si la persona que s'encarrega de les tic en una escola no s'adapta als canvis constant del mon de les noves tecnologies no servirà de res aquesta nova figura dins del món educatiu.
Per acabar m'agaradaria destacar que encara que aquesta notícia provingui d'un diari valencià, m'ha resultat interessant el tema que es tracta i per això l'he volgut escollir.

martes, 5 de agosto de 2008

Comentari d'una notícia:

La vida virtual, tan importante como la real para muchos internautas
20MINUTOS.ES / EFE. 30.11.2006 - 13:27h



Según el estudio, casi la mitad le presta tanta atención al mundo virtual como al real.
Los blogs y videojuegos online contribuyen a la socialización en internet.
Para muchos internautas, la pertenencia a comunidades virtuales es tan importante como los lazos que establecen en el mundo real, según el estudio Annenberg Digital Future Project, dependiente de la Universidad del Sur de California (USC).
El 43% de los estadounidenses que pertenecen a comunidades en internet aseguran que el mundo virtual es tan importante como el real.
Los participantes en esta investigación, que se realizó durante seis años, establecieron amistad con 1,6 personas como media al año.
Esto es, en estos casos las relaciones "online" fructificaron en el mundo real.
Los encuestados también conocieron, como media, a 4,65 personas al año con las que mantuvieron relaciones de amistad exclusivamente limitadas al universo virtual.
Un 40% de los interrogados, por otra parte, señaló que la web les ayuda a mantener el contacto con más amigos y familiares.
Estas conclusiones muestran hasta qué punto la red es cada vez más importante para fines sociales.
"Más de una década después de que la web se abriese al público, estamos observando la emergencia de internet como el poderoso fenómeno social y personal en que sabíamos que se iba a convertir", dijo Jeffrey Cole, director del estudio.
Aunque un gran porcentaje de usuarios señala que sus actividades "online" ayudan a incrementar el contacto con familiares y amigos, casi todos los usuarios reconocen que la red no afectó el contacto cara a cara con familiares y amistades cercanas.
Más allá de la pantalla
Los foros y los chats comenzaron siendo las primeras formas exitosas de socialización a través de internet, métodos que con el tiempo han ido perdiendo fuelle en detrimento de otros como los videojuegos online masivos o los blogs.
Los videojuegos online masivos mezclan el entretenimiento con la socialización mediante el uso de chat.
Gracias a estos juegos, muchas personas establecen amistades e incluso relaciones amorosas que acaban en boda, tanto en la vida real como en la virtual, como es el caso de la boda entre Jamaica y Tinuviel, de la que nos informa "wakumaku", uno de nuestros lectores.
Es estos mundos, los jugadores crean sus propios avatares, dobles virtuales que los representan en el videojuego.
En 20minutos.es hemos realizado una galería en la que los lectores puedan mostrar cómo es su doble virtual.
El fenómeno blog
De acuerdo con el sondeo, cada vez más gente lleva a cabo actividades sociales "online", como la escritura de "blogs" o bitácoras personales, medios muy influyentes hoy día.
El número de "bloggers" se ha duplicado desde 2003, lo que supone que un 7,4% de los internautas tienen hoy su "blog".
Algo similar ha ocurrido con el número de personas que colocan fotos en internet, un 23,6% de todos los internautas.
El número de usuarios que mantienen su propia web también ha continuado creciendo, hasta llegar al 12,5% del total.



Comentari personal d'aquesta notícia:

Tinc clar que dins d'aquesta notícia no hi apareix de manera explícita una realació amb el món de l'educació, peró m'ha resultat molt interessant per a tenir una visio del tema de les noves tecnologies des de un punt de vista dels efectes que poden provocar en els propis alumnes.
Crec que aquesta és la pitjor de les vessants del món del abansos tecnològics, encara que crec també que hem de tenir-la molt present i ser-ne conscients. Penso que la societat actual conjuntament amb els abansos tecnològics estàn creant una societat determinada, per exemple molts dels nens no poden viure sense internet. En aquest punt crec que cal fer una petita reflexió. Tant per part de pares, com de mestres, o per part de qaulsevol educador que estigui a prop del nen, penso que l'evolució tecnològica és bona per al desenvolupament del nen mentre es faci servir d'una manera adequada. Per això trobo molt important el paper dels pares en aquest tema, penso que les situacions que hi queden reflectides en aquest article no haurien d'exsistir, i que gran part de la culpa desenvoca al cap i a la fi en la propia família del nen.
Per acabar m'agradaria fer un crit a l 'ús controlat de les noves tecnologies, no utilitzar-les perqué si so no d'una manera coherent, i així podrem evitar aquets tipus de situacions.



L'enllaç on trobareu la notícia és:


http://www.20minutos.es/noticia/178333/0/virtual/real/estudio/